OBJETIVOS:

• Promover una distribución de los bienes en conformidad con las necesidades pastorales y con la prioridad a la atención a los más necesitados.
  • Ayudar a la comunidad a tomar conciencia de que la autofinanciación de la parroquia se consigue compartiendo voluntariamente los bienes.
  • Administrar los bienes de la comunidad manteniendo el espíritu y los planteamientos que están en la base de nuestra señas de identidad que nos definen como parroquia y que están recogidos en este Proyecto Pastoral.

CRITERIOS:

• Personas muy integradas en la comunidad y que conozcan los planteamientos fundamentales y el espíritu que la define y anima.
  • Que la administración la lleve un equipo de seglares que se reunirán mensualmente para todo lo que concierne a este asunto.
  • No cobrar los servicios litúrgicos ni administrativos para no dar sentido de comercio ni de compraventa de las cosas sagradas.
  • No pasar la bandeja en las celebraciones para favorecer que los fieles entreguen sus ofrendas voluntarias depositándolas en las cajas de ofrendas que están en el templo.
  • Establecer un sistema de cuotas para conseguir la autonomía en la financiación de los gastos ordinarios.
  • Evitar atesorar dinero sin más. Los fondos económicos tendrán siempre un destino concreto.
  • Que la cuantía de las donaciones no cree privilegios ni diferencias; por eso se evitará la publicación nominal de los donativos, con el fin de evitar distinciones entre los miembros de la comunidad.
  • Estar en estrecha conexión con el consejo pastoral, dándole a conocer sus planes, sus obras y compras extraordinarias para su aprobación.

ACTIVIDADES:

• Tener informada mensualmente a la comunidad del estado de cuentas, pidiendo colaboración conforme vayan apareciendo las diferentes necesidades.
  • Elaborar el movimiento mensual de cuentas y el balance anual.
  • Tener al día las cuentas parroquiales.
  • Llevar la contabilidad del dinero de las cajas de ofrendas, de las cuotas, de los donativos y de los ingresos en la cuenta bancaria.
  • Tener al día el inventario de muebles y utensilios
  • Realizar campañas de mentalización económica cuando proceda para concienciar a los feligreses del esfuerzo que todos debemos hacer para ofrecer los servicios.
  • Recoger las facturas de los gastos ordinarios de poca cantidad que se generan cada día.