Usted está aquí

TALLER DE GIMNASIA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

El Taller de Gimnasia de la Parroquia de Guadalupe comenzó su andadura hace 4 años, cuando Maricarmen Holguín, siempre muy vinculada a la Parroquia, propuso a nuestro sacerdote Tino Escribano, que tenía en proyecto hacer un taller de gimnasia para la gente mayor en la Parroquia. A Tino le pareció una idea fantástica.

En las misas y demás reuniones de la Parroquia, se fue  informando  a la gente de este proyecto, que desde un principio tuvo un gran éxito. Este taller siempre ha estado abierto a cualquier persona que quiera ponerse un poquito en forma.

Con el tiempo, las personas del taller, comentaron que se debería dar un donativo a la Parroquia, para sufragar los gastos de luz, agua, etc. Y se pensó que lo mejor era poner una hucha y la persona  que quisiera, que aportara lo que le pareciera. A esta donación,  se la puso el nombre de "hucha solidaria". Cuando se la abrió  el primer año,  al ir a entregar el importe de lo recaudado  a la Parroquia,  desde esta se les dijo, que como era un taller solidario, que mejor pensaran en un proyecto de ayuda a los más necesitados, y así cada final de curso, comenzó a entregarse lo recaudado a distintas Asociaciones y colectivos que lo necesitaban.

1ª Hucha Solidaria:

Se utilizó para la compra de un ecógrafo de 2ª mano, para una zona muy deprimida del Congo.

2ª Hucha Solidaria:

-Una parte de lo recaudado se uilizó para compra de medicinas y cochecitos para los recién nacidos.

- Otra parte para ayuda a los refugiados.

3ª Hucha Solidaria:

Se hizo entrega del importe a la Asociación "Nutria" , para hacer un campamento urbano de verano de niños menos favorecidos, con lo recaudado se consiguió que lo pudieran realizar 28 chicos/as.

4ª Hucha Solidaria:

Entregado a la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado y las Monjas Jerónimas de Cáceres, para que lo hagan llegar a la Misión "Santa Bhaqhita" en Kenia, regentada por monjas Jerónimas que hace años estuvieron en Cáceres, para la ayuda a huérfanos de la zona norte de Nairobi.

PARA VER MÁS FOTOS CLIQUEAD