Usted está aquí

HOAC_DOMINGO I ADVIENTO CICLO -A-

Orar en el mundo obrero. Comisión Permanente. HOAC Diócesis Coria-Cáceres.- Para ver más: Cliquead en el archivo de PDF:

____________________________________________

Esperanza es una palabra frágil. Una palabra que en determinados tiempos, como este de adviento, aparece de nuevo en el horizonte de nuestra vida y nuestra oración, que sustenta nuestros compromisos, que afianza nuestras búsquedas, que alienta nuestros sueños, pero que, también, puede verse envuelta en una
nube de engañosas ilusiones, contratiempos, dificultades y decepciones que terminen por ahogarla.
No es fácil sostener la esperanza en estos tiempos, como no lo ha sido nunca a través de la historia. Y, pese a la dificultad, sabemos que no podemos vivir sin Esperanza “en este mundo nuestro, que a menudo se pierde, necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den nuevo vigor en el camino”.
(EG 114)1 Nuestro mundo está necesitado hoy de esperanza, porque se ha convertido en un “cementerio de esperanzas”.
Y cuando ya no esperamos nada de la historia nos vemos abocados a esperar resignados que sucedan ininterrumpidamente las irracionalidades de este sistema.