Usted está aquí

HOAC_DOMINGO DE RAMOS_A (05-04-2020)

Orar en el mundo obrero. Comisión Permanente. HOAC Diócesis Coria-Cáceres.- Para ver más: Cliquear en el archivo de PDF: --------------------------------------------------------------------------------------------

________________||________________

Existiendo Dios, todo cambia. Este sacrificio de lo más mío, lo que constituye más mi yo, me va haciendo manso y humilde de corazón... y me hace Cristo. ¡Nada menos! ¡A ver qué éxito puede ser mayor en el orden personal! Y cada fracaso, cada crucifixión de las fibras más íntimas lleva consigo una manifestación
inesperada de Dios, en forma de resurrección gloriosa, en la que resplandece la Voluntad y la Gloria del Padre, y no la mía. Así, y solamente así, se va construyendo el Cuerpo Místico, añadiendo lo que falta a su Pasión y amplificando la Gloria de su Resurrección. (Rovirosa, OC, T.V. 492)
El final de un “sueño” puede hacernos sentir muertos. Pero los fracasos forman parte de la vida de todo ser humano, y en ocasiones pueden revelarse también como una gracia. Muchas veces, lo que pensábamos que nos haría felices resulta ser una ilusión, un ídolo. Los ídolos pretenden todo de nosotros haciéndonos esclavos, pero no dan nada a cambio. Y al final se derrumban, dejando sólo
polvo y humo. En este sentido los fracasos, si derriban a los ídolos, son una bendición, aunque nos hagan sufrir. (Francisco, mensaje Jornada Mundial de la Juventud. Domingo de Ramos 2020)